Aduana de Chañaral concluye exitoso operativo

Se trabajó conjuntamente con Carabineros e Investigaciones

Con una presentación a la comunidad de la Proyección 2008 de la Aduana de Chañaral y una exposición del Jefe Nacional del Departamento de Fiscalización de Drogas de la Dirección Nacional de Aduanas, culminó el exitoso Operativo Domingo de Ramos.

FOTO_01
W:1200
H:1075
524 kb
Operativo Domingo de Ramos

Este ejercicio de control preventivo permitió realizar, durante una semana, un completo patrullaje de las amplias fronteras de Atacama y un control carretero en zona secundaria con la implementación de un área de vigilancia aduanera especial en el kilómetro 14 de la Ruta 5 Norte, con el hallazgo de un tráfico ilegal de locos y cuatro procedimientos por Ley de Drogas.

La presentación se llevó a cabo en el Liceo Federico Varela, con presencia de autoridades provinciales y comunales, de la Coordinadora Comunal de CONACE, de las jefaturas de las policías de Carabineros e Investigaciones, del Capitán de Puerto, del Jefe de Gendarmería y representantes del medio educacional, ocasión en la que Aduanas dio cuenta pública de su trabajo y se puso a disposición de la comunidad para un trabajo mancomunado en contra del tráfico de drogas e ilícitos.

 

Culminó el acto con una bella presentación del equipo de guías caninos que hicieron una demostración del trabajo de los canes adiestrados en el Centro de Entrenamiento Canino de Arica. También se mostraron las modernas tecnologías no invasivas con que cuenta la Aduana para las revisiones en puertos, fronteras y aeropuertos.

 

El Alcalde Héctor Volta y el Gobernador Provincial, Carlos Palma, coincidieron en impulsar un trabajo coordinado para que todos los organismos del Estado se sumen en la lucha contra el narcotráfico, destacando la labor que ha venido desarrollando la Administración de Aduana de Chañaral en la facilitación del comercio lícito y la fiscalización y sanción del tráfico delictivo.