Aduana de Puerto Montt tramitó exportaciones por US$790 millones

 En Cuenta Pública 2015, Director Regional destacó trabajo en Mesa Comex de la Región de Los Lagos y comité de integración internacional.

Lunes 25 de abril de 2016

Imagen foto_00000001Puerto Montt.- El Director Regional de Aduanas de Puerto Montt, Jorge Figueroa, presentó su Cuenta Pública de Gestión 2015, donde destacaron los principales hitos de la labor que se desarrolla en los pasos fronterizos, puertos, aeropuertos y controles de las regiones de Los Lagos y de Los Ríos.

Dentro de las cifras y estadísticas presentadas por Figueroa en el Salón Azul de la Intendencia Regional, se consignó que a nivel nacional el paso fronterizo Cardenal Samoré –ubicado en la Provincia de Osorno- concentró el 11% del tráfico vehicular de todo el país.

Respecto del comercio exterior, esta Aduana regional tramitó exportaciones valorizadas en 790 millones de dólares, transacciones relacionadas principalmente al área productiva de la salmonicultura.

Con 79 funcionarios distribuidos entre la Dirección Regional en Puerto Montt y la Administración de Osorno, Jorge Figueroa también resaltó que desde el 2015 son una de las aduanas del país que están bajo la aplicación de la Norma ISO 900 del Sistema de Gestión de la Calidad para seis procesos aduaneros, 4 de ellos relacionados a importaciones y exportaciones en zona primaria.

En cuanto al trabajo con socios estratégicos tanto públicos como privados, se ha desarrollado una constante labor de vinculación con otras instituciones y gremios, como la PDI, Carabineros, Sernapesca y Senda, entre otros.

En esta misma línea de gestión, la Aduana Regional de Puerto Montt ha tenido una activa participación en la Mesa de Comercio Exterior de Los Lagos y en el Comité de Integración Argentino-Chileno Región de Los Lagos.