Que visitan el Puerto Principal

Aduana de Valparaíso recibe cuatro cruceros y más de tres mil turistas

Funcionarios se encuentran trabajando desde la madrugada para brindar un mejor servicio

Febrero se ha convertido en un mes de movimiento para el Terminal Pacífico Sur Valparaíso; en sólo dos días ha recibido a tres naves: Queen Elizabeth II, Delphin y Star Princess y Artemis, que arribó esta mañana a las 6:00 AM.

TPS informó que se ha brindado a estas naves una atención de alta calidad, acorde con su condición de terminal marítimo de clase mundial, brindándoles infraestructura y servicios habituales de carga y descarga de equipaje, suministro de provisiones y combustible, habilitación de oficina en el muelle, entre otros.

FOTO_01
W:1280
H:960
579 kb
Delphin en el Puerto

En este escenario, el Servicio Nacional de Aduanas y el SAG han estado a cargo de la fiscalización de más de 3 mil pasajeros en desembarque.

El actuar de los aduaneros busca controlar las mercancías que ingresan al país, resguardando el posible ingreso de droga, además de armas y contrabando de especies, para lo cual cuenta con canes rastreadores, los que han reforzado la labor fiscalizadora tanto del equipaje, como de los pasajeros y sus bolsos de mano.

Daniel Vergara, Director Regional de la Aduana de Valparaíso, manifestó que la Aduana es el primer servicio público que toma contacto directo con los turistas extranjeros que visitan nuestro país, lo que se traduce en una gran responsabilidad, "ya que son nuestros funcionarios los encargados de recibir y atender con prontitud a las personas que desembarcan como visitantes de nuestro Valparaíso Patrimonial".

El funcionario de la Aduana de Valparaíso a cargo de la fiscalización en VTP, Juan Carlos Guerrero, comentó que a diferencia de otras ocasiones, la gran mayoría de los pasajeros permanecieron en tránsito por la ciudad, realizando distintos paseos por la zona; Plaza Sotomayor, Paseo 21 de Mayo, La Sebastiana, entre otros.

Además enfatizó que los pasajeros cumplen a cabalidad los requerimientos aduaneros, ya que están siendo constantemente controlados a lo largo de su viaje por las zonas de fiscalización. 

Queen Elizabeth 2, su último viaje
Top

Este navío, de 294 metros de eslora y más de 800 viajes realizados en el Atlántico, atracó en el Terminal Pacífico Sur de Valparaíso el miércoles a las 6 de la mañana, en los sitios 2 y 3, luego de su viaje desde Puerto Montt hasta Valparaíso.

Luego de su atraque a las 7:00 AM., 268 turistas y 46 tripulantes descendieron en el puerto, mismo lugar donde 337 pasajeros se embarcaron para dirigirse a la Isla de Pascua, zarpando a las 19:00 hrs. de ayer.

Además, 1214 pasajeros, en su mayoría ingleses y americanos, permanecieron en tránsito junto a 850 tripulantes.

El Queen Elizabeth 2, conocido por sus iniciales QE2, fue construido en 1967, con 70.000 toneladas de peso y 294 metros de largo, tiene una capacidad de 1.778 pasajeros, y una tripulación de unas 1.000 personas.

Siendo uno de los mayores y más emblemáticos cruceros del mundo, salió desde el puerto de Southampton para realizar su última vuelta al mundo, antes de convertirse en un hotel flotante en los Emiratos Árabes Unidos.

El QE2 fue comprado por la compañía Istithmar, filial de la compañía Dubai World, en noviembre del 2007, por 50 millones de libras (98 millones de dólares ó 66 millones de euros), para su remodelación como hotel flotante de cinco plantas en Palm Jumeirah, una isla artificial en los Emiratos Árabes Unidos.

Los cruceros no cesan
Top

El lugar del "Queen Elizabeth 2" fue ocupado a contar de las 6 horas del jueves por el "Star Princess", de 290 metros de largo, que dejará a 2.572 pasajeros y embarcará a 2.632, mientras 18 seguirán en tránsito. Esta embarcación zarpará a las 18:00 horas con destino a Puerto Montt, mismo lugar de procedencia.

FOTO_04
W:500
H:342
100 kb
Star Princess

El "Delphin", de 156 metros de largo, desembarcó en el Sitio 5 del puerto, a eso de las seis de la mañana de ayer, donde desembarcó a 327 personas, las cuales estarán en la ciudad hasta las 14:00 horas, para así tomar rumbo a Iquique.

Luego del paso de los tres cruceros, esta semana terminó con el arribo del "Artemis", de 231 metros de largo, perteneciente a la compañía británica P&O Cruises, que llegará a puerto el viernes  a eso de las 6 de la mañana, en el Sitio 8, donde desembarcará a 114 turistas y embarcará a otros 119. Otros 951 seguirán en tránsito y la nave zarpará a las 18:00 horas de hoy.

 

Fotos