En Valparaíso

Aduanas y PDI realizan decomiso de cigarrillos más grande en cinco años

Adicionalmente, se incautaron más de 10 mil botellas de vodka falsificado

Un gran golpe al contrabando de cigarrillos falsificados realizaron funcionarios de la Dirección Regional de Aduanas de Valparaíso y la Policía de Investigaciones (PDI), al decomisar un cargamento de dicha mercancía que alcanzó las 504.500 cajetillas de cigarrillos, provenientes del puerto de Manzanillo, en Panamá.

FOTO_02
W:187
H:250
15 kb

Los cigarrillos, de las marcas Fox News, Business Club, Bonnd Club e Ibiza,  fueron detectados -gracias a un trabajo de inteligencia- al interior de un contenedor de 40 pies que ingresaba al puerto de Valparaíso, el que fue seleccionado por los funcionarios de acuerdo a un perfil de riesgo.

Los cartones contenían 10 cajetillas de cigarrillos cada uno, los que de haberse comercializado ilegalmente en el país, habrían alcanzado un monto estimado de 316 millones de pesos.

Además, con este contrabando el fisco habría dejado de percibir un más de 310 millones pesos por impuestos -valor aduanero, derechos generales e impuesto adicional.

A lo anterior, se suma el decomiso de más de 10 mil botellas de vodka falsificado, cuyo valor comercial alcanzaría los 57 millones de pesos.

La Dirección Regional Aduanas de Valparaíso presentó esta mañana una querella por presunto delito de contrabando ante la fiscalía local.