Osorno:

Aduana detecta más de 5 mil dosis de marihuana

• Segundo procedimiento en menos de 1 mes, lo que suma un total de más de 63 kilos incautados durante 2013.

Lunes 2 de septiembre de 2013

Imagen foto_000000065,6 kilos de marihuana prensada del tipo paraguaya fueron detectados durante las últimas horas por funcionarios de Aduanas que realizaban sus labores habituales de fiscalización en el paso fronterizo Cardenal Samoré.

Se trata del segundo decomiso de droga realizado en menos de un mes, lo que da indicios de que los narcotraficantes están desplazando sus rutas al sur, algo que era poco habitual, explicó el Administrador de la Aduana de Osorno, Reinhold Andronoff.

La droga quedó al descubierto al fiscalizar un bus proveniente de Bariloche, instancia en la que se detectó una maleta que en su interior contenía en total 4 paquetes de marihuana prensada, 3 del tipo ladrillo y uno más pequeño similar a una caja de lentes.

La droga estaba envuelta en plástico y aluminio y tenía un fuerte olor a café que probablemente era usado para intentar vulnerar los controles, lo que gracias a la efectiva labor aduanera fue totalmente infructuoso.

A la fecha se han incautado 63 kilos 805 gramos de marihuana en la aduana sureña, cifra histórica para esta zona geográfica si consideramos que el año 2012 sólo se incautaron en total 181.5 gramos de marihuana, destacó Andronoff.