Aduana de Valparaíso recibe más de 1.500 visitantes en el Día del Patrimonio

FOTO_01
W:200
H:283
11 kb
pie de foto
Una multitudinaria afluencia de público tuvo la Aduana de Valparaíso en la conmemoración del Día del Patrimonio, ocasión en que abrió sus puertas a la comunidad.

Alrededor de 1.500 personas recorrieron la historia de este edificio que ya tiene 151 años y pudieron visitar las instalaciones, especialmente la Sala de Museo donde existen documentos que datan del año 1805, además de mobiliario, material fotográfico, antiguos instrumentos de trabajo y otros objetos que han sido parte de la historia del Servicio Nacional de Aduanas.

En el marco del Día del Patrimonio Nacional, la Dirección Regional de Aduana de Valparaíso organizó una serie de actividades y creó enlaces con el gobierno regional e instituciones vinculadas al patrimonio para conmemorar este nuevo aniversario de la historia cultural del país.

En esta ocasión, los visitantes tuvieron la oportunidad de iniciar el recorrido gratuito por la ruta patrimonial en un trolley desde la Avenida Argentina hasta el edificio aduanero y continuar por el casco histórico de la ciudad, al tiempo que gestores culturales de la Universidad del Adulto Mayor narraban la historia de la ciudad, su significado y sus anécdotas. Ambas actividades fueron muy bien acogidas por los porteños.

Otra de las novedades de este año fue la presencia de un organillero, personaje típico de la zona, que se instaló en la puerta principal de ingreso a este inmueble e interpretó sus antiguas melodías acompañado de su loro y sus remolinos multicolores.

Finalmente, la música y hermosos bailes de época dieron un digno marco a la festividad y la gente recibió con cariño la presentación y bailes del grupo folklórico Alcabala de la Aduana Regional y en nombre del Taller Azul, en homenaje a Rubén Darío, nuestro colega Hernán Narbona declamó La vieja zona roja de Valparaíso .