Endesa agradece gestiones de Aduana de Coquimbo por rápida tramitación de implementos para nuevo parque eólico

Inauguró la Presidenta de la República

La empresa Endesa Eco agradeció especialmente a la Dirección Regional de Aduanas de Coquimbo por la rapidez y coordinación en el desaduanamiento de las estructuras que componen el nuevo parque eólico, inaugurado la semana pasada por la Presidenta de la República, Michele Bachelet.

FOTO_02
W:200
H:139
7 kb
Con el Ministro Tokman

El nuevo parque, que se emplaza en la comuna de Canela y que se destaca por ser el primero que se integra al Sistema Interconectado Central, contempló la instalación de aerogeneradores, aspas de molinos y bases de las torres, los que fueron importados al país durante el mes de junio por el puerto de Coquimbo.

En la inauguración también estuvieron presentes los Ministros de OOPP y de Energía, Eduardo Bitrán y Marcelo Tokman, respectivamente, así como el intendente regional, Ricardo Cifuentes, y un sinnúmero de autoridades regionales.

El proyecto se ubica en una terraza costera cercana a Las Palmas en la comuna de Canela, 80 kilómetros al norte de Los Vilos. El proyecto ocupa 27 hectáreas y ocupará la tecnología limpia de un parque eólico que favorece la mitigación de impactos ambientales mediante la reducción relativa de emisiones de dióxido de carbono.