En el marco del Programa de Fiscalización 2008

Jornada de Capacitación en Áreas de Importancia Estratégicas


De acuerdo al Plan Nacional de Fiscalización 2007-2010 del Servicio Nacional de Aduanas, y atendiendo a los compromisos institucionales contraídos por la Dirección Regional de Aduanas de Coquimbo en su Programa de Fiscalización 2008, se realizó una Jornada de Capacitación en Áreas de Importancia Estratégicas (AIE), como son: Drogas, Medio Ambiente CITES, Lavado de Activos y Patrimonio Artístico y Cultural.

FOTO_03
W:200
H:150
8 kb
FOTO_02
W:200
H:150
7 kb



El curso “Facultades de Policía de Investigaciones de Chile e  Interrelación con el Servicio Nacional de Aduanas”, fue coordinado con el Prefecto Jefe de la IV Región Policial, Sr. Jorge Caradeux Franulic, contó entre otros asistentes, con la presencia del Sr. SEREMI de Economía de la IV región, don Jorge Garrido y de los Abogados Jefes del Area Jurídica de la Dirección Regional del S.I.I. y de Tesorería Regional, esta actividad se desarrolló en la Sala de Capacitación de la Dirección Regional Aduana de Coquimbo.


Las charlas de capacitación fueron dictadas por los Jefes Regionales de la Policía de la IV región: Brigada Antinarcóticos (BRIAN), Brigada de Delitos Económicos (BRIDEC),  del Departamento de Extranjería y Policía Internacional, y especialistas  del nivel central de la Policía de Investigaciones de Chile de las Brigadas de Delitos contra el Medioambiente (BIDEMA) y Lavado de Activos (BRILAC).  En este último ámbito fue analizado el caso de lavado de dinero “Suspiro Europeo”, que despertó gran interés de la audiencia.