Antofagasta

Suspendido el tránsito vehicular en Ruta 1 de la Provincia de Tocopilla hasta 29 de febrero

Debido al sismo ocurrido en noviembre, se paraliza el tránsito vehicular en la Ruta 1 de Tocopilla, para así evitar accidentes a causa del desprendimiento de las calzadas.

La Secretaría Regional Ministerial de Transporte de la Región de Antofagasta resolvió suspender el tránsito vehicular (autos, camionetas, buses y camiones) en la Ruta 1, entre el km 190 y km 207 de la Provincia de Tocopilla, desde el 31 de diciembre hasta el 29 de febrero del 2008. 

La causa del cierre de la Ruta 1 se debe al sismo ocurrido el 14 de noviembre recién pasado, donde hubo un notorio desprendimiento de las calzadas, además de los perfiles rocosos del corte que mantienen material con evidente peligro de desprendimiento natural, poniendo en  peligro el tránsito vehicular que pasa por la ruta.

La medida contempla dejar como alternativa para los automovilistas las Ruta 24 y Ruta 5.

A su vez, los vehículos menores del sector productivo local (pesca, recolector de algas) que se ven obligados a transitar por la Ruta 1 porque su actividad lo requiere para su subsistencia, contarán con dos periodos diarios para transportar sus productos, horarios que se resolverán en coordinación con el Gobernador Provincial de Tocopilla, la Secretaria Regional Ministerial de Obras Públicas y el Director de Vialidad.