Decomiso en paso El Loa de Iquique

Reconstruyeron bastidor de maleta para esconder cocaína solidificada

• Fiscalizadores de Aduanas lograron descubrir el artilugio gracias a la acuciosa revisión del equipaje de un bus

Viernes 15 de marzo de 2013

Imagen foto_02La revisión detallada del equipaje de los pasajeros de un bus de recorrido internacional, le permitió a un equipo de la Unidad de Drogas de la Aduana de Iquique descubrir una importante cantidad de droga que portaba un joven de nacionalidad boliviana.

A través de la denominada inspección cognitiva determinación del olor, peso y textura-, los fiscalizadores apostados en el paso El Loa se percataron de las extrañas características de una maleta de color negro que traía el sospecho desde la ciudad de Cochabamba y que debía entregar en Santiago.

Revisando con mayor detalle el equipaje, los funcionarios descubrieron que el bastidor de la maleta había sido intervenido y que la estructura original había sido reemplazada por una pieza construida con fibra de vidrio.

Al desmantelar este armazón de color negro, se pudo comprobar que el interior había sido rellenado con una resina de cocaína solidificada, por un peso total de 1,550 kilos, droga que fue avaluada en 6 millones 200 mil pesos. 

Todos los medios de pruebas, los sospechosos y la droga incautada fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Pozo Almonte.