Aduanas forma parte de la guía de Derechos del Pasajero Aéreo

• Esta vez, además de la versión en papel, se creó una versión móvil para distintos dispositivos.

Miércoles 27 de marzo de 2013

Imagen foto_02Junto a otros servicios públicos e instituciones privadas, el Servicio Nacional de Aduanas participó en la creación de la guía de Derechos del Pasajero Aéreo, iniciativa liderada por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT).

Se trata de una guía de 54 páginas que describe una serie de derechos que poseen los ciudadanos al momento de volar en avión, entregando herramientas para que puedan hacer reclamos en caso de que se sientan vulnerados en alguno de ellos, a lo que se suma información y recomendaciones básicas sobre la documentación necesaria para viajar y para los controles de seguridad aeroportuaria, entre otros temas.

De acuerdo a las estadísticas, durante el 2012 viajaron más de 15 millones de pasajeros, pero apenas un 0,02%  de ellos (4.510) presentó algún tipo de reclamo, por lo que este producto tiene como principales objetivos que los pasajeros se informen adecuadamente y ejerzan sus derechos.

La novedad de esta guía es que además de una versión en papel en un tamaño adecuado para transportarla, también tiene una versión móvil para ser usada en diversas plataformas de teléfonos celulares.

Además de Aduanas, en la tercera versión de esta guía participaron la Junta de Aeronáutica Civil (JAC), el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), la Tesorería General de la República, el departamento de Extranjería y Policía Internacional de la PDI, la Asociación Chilena de Líneas Aéreas (ACHILA), la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Descargar guía de Derechos del Pasejero Aéreo (.pdf)

Escanear Código QR para acceder a aplicaciones móviles.

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