Sala de Prensa

Volver

Electricista viajaba con maletas modificadas para transportar droga

Sábado 20 de febrero de 2016

• Aduaneros detectaron intrincado sistemas de ocultamiento gracias a tecnología de Rayos X.

Imagen foto_00000001IQUIQUE.- En prisión preventiva quedó un electricista santiaguino que fue sorprendido transportando droga por funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas en Colchane.

El ciudadano chileno viajó hasta la localidad de Pisiga Bolívar, donde le entregaron dos maletas que debía ingresar a Chile y llevar a Santiago. Sin embargo, al revisar el equipaje por el sistema de Rayos X, los fiscalizadores aduaneros detectaron que las estructuras de las maletas tenían modificaciones, por lo cual procedió a una inspección física más exhaustiva.

Las maletas contenían ropa y al abrirlas parecían normales, por lo cual hubo que utilizar herramientas para desarmar los bastidores y se encontraron un total de 28 paquetes con droga. Al realizar la prueb de campo se estableció que la sustancia era marihuana y pesó 4 kilos 668,5 gramos.

El electricista tiene 29 años de edad y residencia en la comuna de La Reina, en Santiago. Su control de detención se desarrolló en Pozo Almonte y quedó en prisión preventiva durante los 120 días que dure la investigación.

 

Ver más: