Sala de Prensa

Volver

Aduanas detecta contrabando sobre el tablero de velocidad de bus

Viernes 3 de junio de 2016

Auxiliar de máquina de transporte escondió 270 cartones de cigarrillos, 662 cargadores de celulares y 28 prendas de vestir.

Imagen foto_00000001Iquique.- Fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas incautaron cientos de cartones de cigarrillos y distintas prendas de vestir que estaban ocultas sobre el tablero de información de velocidad de un bus interprovincial.

El procedimiento se registró en la avanzada de Quillagua cuando los funcionarios inspeccionaron el interior del medio de transporte que viajaba desde Arica a Calama. Al realizar el circuito de revisión les llamó la atención un compartimiento ubicado sobre el panel que informa la velocidad del bus y una pared contigua al baño. Al remover ambas estructuras hallaron en su interior un total de 270 cartones de cigarrillos, 28 prendas de vestir y 662 cargadores de celulares de la marca Samsung.

Las cajetillas de cigarrillos son de las marcas Carnival Blue, Silver, Red y Green, Fox y Pine Blue, mientras que las prendas de vestir imitaban poleras de la selección chilena y chaquetas de la marca Columbia.

Después del hallazgo se entrevistó a la tripulación del bus y el auxiliar reconoció que la mercancía le pertenecía e invirtió todo su sueldo en comprar los artículos con la finalidad de venderlos en Calama.

Con todos estos antecedentes, los fiscalizadores aduaneros levantaron un acta de incautación por los delitos de contrabando y propiedad intelectual e industrial, calculando una defraudación fiscal equivalente a $9.686.981. Toda la tripulación fue apercibida para responder a las imputaciones y se arriesgan a penas privativas de libertad y multas.

 

Ver más: