Sala de Prensa

Volver

Aduanas intercepta a futbolista con 36 kilos de marihuana

Jueves 16 de junio de 2016

* Arquero ecuatoriano viajaba junto a su novia con destino a Santiago.

Fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas interceptaron un cargamento de marihuana oculto en el chasis de una camioneta. El vehículo era guiado por un futbolista ecuatoriano junto a su novia y su destino final era Santiago.

Imagen foto_00000001
El procedimiento se registró en la avanzada fronteriza de Colchane cuando la can detectora "Princesa" alertó sobre la presencia de una sustancia ilícita en el auto. Debido a lo anterior, los aduaneros usaron densímetros y fibroscopios para revisar el chasis y detectaron paquetes ocultos, por lo cual se procedió a intervenir la estructura.
Después de varias horas de trabajo y el uso de herramientas para cortar metal, los fiscalizadores aduaneros lograron sacar 51 paquetes con un total de 36 kilos 629,5 gramos de marihuana, avaluado en más de $180 millones de pesos.

Imagen foto_00000002


El conductor y su novia salieron desde Quito, Ecuador, y pasaron por Perú y Bolivia, para después tratar de ingresar a Chile por Colchane. Pretendían llegar hasta Santiago y por el viaje supuestamente recibirían 2 mil dólares cada uno.
Inmediatamente se informó de la situación al fiscal de turno del Ministerio Público y los imputados, junto a los medios de prueba y la droga, fueron puestos a disposición de la policía para su custodia y posterior traslado.
El control de detención se desarrolló en el Juzgado de Garantía de Pozo Almonte y el conductor, que señaló tener 27 años de edad y ser jugador de fútbol profesional, quedó en prisión preventiva durante los 120 días que dure la investigación. Lo mismo ocurrió con la mujer, quien también es de nacionalidad ecuatoriana y tiene 28 años de edad.

 

Ver más: