Aduanas de Aysén y de Comodoro Rivadavia se reúnen en Coyhaique

Encuentro estuvo centrado en análisis de los procesos fronterizos

Un exitoso encuentro sostuvieron las aduanas de Coyhaique y Puerto Aysén con sus pares de Comodoro Rivadavia, en la provincia del Chubut, Argentina, la semana pasada.

FOTO_02
W:200
H:150
9 kb
El encuentro se llevó a cabo en
la Aduana de Coyhaique

La cita, enmarcada en el sistema de Gestión Territorial, tuvo como objetivo mejorar la gestión de ambas aduanas en beneficio de los turistas, por lo que la agenda estuvo centrada en mejorar los procedimientos de controles fronterizos.

Esta actividad contó con la participación de Carlos Omar Loto, Director Regional, Karina Gabriela Murtagh, Administradora, Rodrigo Debernardini, Ramón Roquera, todos de la Aduana de Comodoro Rivadavia, así como también de funcionarios de las Aduanas de Coyhaique y Aysén, encabezados por el Director Regional (s), Santiago Ruiz.

Junto con dar a conocer la normativa vigente de la Aduana Chilena, la discusión estuvo enfocada en buscar soluciones a algunas exigencias que realiza la Aduana Argentina y conocer más en detalle sus procedimientos, como una forma de entregar una mejor orientación al chileno que sale del nuestro país hacia Argentina.

El Director Regional (s) de la Aduana de Coyhaique, destacó la real importancia de este tipo de encuentros, ya que permite un mayor acercamiento y cooperación  entre las aduanas, en la búsqueda de la simplificación de los trámites fronterizos.

Finalmente se estampó en acta los acuerdos suscritos, fijándose al mismo tiempo en el mes de octubre del presente año un segundo encuentro en la aduana de Comodoro Rivadavia.