Aduanas de Puerto Montt y Osorno desarrollan importante labor en tragedia de Chaitén

Con motivo de la erupción del volcán Chaitén, en la región de Los Lagos, la Dirección Regional de Aduanas de Puerto Montt ha tomado una serie de medidas con el fin de resguardar la salud y seguridad de sus funcionarios y funcionarias, así como entregar a la ciudadanía todas las facilidades para cruzar las fronteras de manera expedita pero controlada.

La Avanzada de Futaleufú se encuentra atendiendo durante las 24 horas, de manera ininterrumpida, y se ha instruido a los funcionarios para otorgar a la ciudadanía todas las facilidades que la contingencia exige.

Asimismo, la Directora Regional ha establecido refuerzos para el turno, con el fin de aliviar a los funcionarios en tan difícil y estresante situación. Ellos se encuentran bien, y se dispuso en envío de implementos de emergencia, que ya se encuentran en dicho paso.

La Administración de Aduanas de Osorno y la Dirección Regional han trabajado de manera coordinada, a fin de atender con la mayor expedición la salida de vehículos de residentes de la Provincia de Palena y su ingreso a Chile a través del Paso Cardenal Samoré, que ha extendido su horario hasta las 22:30 horas.

De igual forma, se mantiene una fluida comunicación y coordinación con las administraciones de Aduana de Esquel y Bariloche, en Argentina, quienes se han sumado participativamente en el contexto de la facilitación fronteriza.

El Director Nacional, Sergio Mujica, destacó y agradeció el enorme esfuerzo de los funcionarios y funcionarias que se encuentran en las avanzadas de Futaleufú y Cardenal Samoré y les envió, a la distancia, ánimo y fuerza para seguir desarrollando una labor tan importante en estos difíciles momentos.