Aduanas incauta marihuana en aeropuerto de Punta Arenas

El narcótico fue acondicionado para eludir los controles aduaneros simulando ser un paquete de CDs.

Jueves 16 de noviembre de 2017

Imagen foto_00000003PUNTA ARENAS.- Cumpliendo con su rol de protección del país y sus ciudadanos fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas incautaron 121,6 gramos de marihuana en el Aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo de Punta Arenas. La droga fue descubierta en una encomienda y pretendía ingresar aparentando ser un paquete de CDs.

El procedimiento se registró cuando los funcionarios que se encontraban efectuando labores de fiscalización en la bodega de carga del aeropuerto, en base a perfiles de riesgos, seleccionaron un bulto para una revisión más acuciosa.

Tras abrir la encomienda, los aduaneros descubrieron 10 CDs y 2 bultos cubiertos por cinta adhesiva y papel aluminio, los cuales tenían la misma forma de los discos, pero que en su interior ocultaban 121, 6 gramos de marihuana.

Patricia Vicent, Directora Subrogante de la Aduana de Punta Arenas, señaló que "nuestros funcionarios están siendo continuamente capacitados en esta materia, ya que nuestro mayor interés es que las drogas ilícitas no ingresen a la ciudad. El compromiso de Aduanas es proteger al máximo a la ciudadanía".Imagen foto_00000002

Por su parte, Patricio González, Jefe Nacional del Departamento de Fiscalización de Aduanas, destacó que "las rutas y los mecanismos de ocultamiento de drogas ilícitas van mutando, por lo que podemos darnos cuenta de la transversalidad del narcotráfico. A pesar de lo anterior, como Servicio estamos totalmente preparados para hacer frente a cada uno de los intentos de ingreso de este tipo de mercancía".

Por instrucciones del fiscal de turno, la droga y los medios de prueba, fueron entregados mediante cadena de custodia al OS-7 de Carabineros.