Aduanas invertirá más de $200 millones en mejoras en infraestructura

Remodelaciones y reparaciones comenzarán la última semana de marzo

FOTO_01
W:200
H:214
10 kb
El Servicio Nacional de Aduanas invertirá durante el 2005 un total de 205 millones de pesos en remodelación, reparaciones y equipamiento en las dependencias de las diferentes aduanas y avanzadas fronterizas del país.

Las obras son parte de un proyecto de mejoramiento de las dependencias del Servicio de Aduanas y permitirán optimizar las condiciones de trabajo de cientos de funcionarios.

De esta forma, se llevará a cabo una renovación de mobiliario, mejoras en calefacción e iluminación, acceso a discapacitados, implementación de botiquines de primeros auxilios, luces de emergencia, alarmas, habilitación de vías de escape y extintores.

Asimismo, se contempla la adquisición de ropa térmica y de seguridad -zapatos, guantes y cascos- para los funcionarios que cumplen turnos en la frontera y que trabajan en condiciones climáticas difíciles.

Las aduanas beneficiadas serán la de Arica, Iquique, Antofagasta, Tocopilla, Chañaral, Coquimbo, Valparaíso, San Antonio, Los Andes, Osorno, Puerto Montt, Coyhaique y Chaitén, así como la Aduana Metropolitana y la Dirección Nacional, a las que se suman las avanzadas de Visviri, Colchane, San Pedro de Atacama, Ollagüe, Icalma, Puesco, Liucura, Cardenal Samoré, Peulla y los controles aduaneros de Coyhaique Alto y Paso Los Huemules.