Aduanas presenta su nueva página web institucional
Como parte de la estrategia comunicacional del Servicio Nacional de Aduanas, desde el segundo semestre del 2012 se viene trabajando en diversos productos, entre los que destacan el desarrollo de una nueva página web institucional.
Para cumplir con el objetivo de adaptarse a las nuevas necesidades de los usuarios y del Servicio, se conformó un Comité Editorial que tuvo por misión validar la construcción del nuevo sitio, basado en un acabado estudio previo de arquitectura y usabilidad.
Dentro de los atributos que posee el renovado portal, destaca un diseño transparente y funcional, que privilegia ante todo la accesibilidad a contenidos con mayor demanda, ya sea para usuarios expertos o clientes, como para aquellos que buscan informaciones más generales.
Además, el sitio fue rediseñado con actuales estándares de navegación, incorporándo Posicionamiento SEO para la Optimizacion para Motores de Búsqueda de sitios web.
Asimismo, por primera vez nuestro portal contará con una vista móvil para tablets y celulares, y una vista de accesibilidad para personas con capacidades diferentes.
Otro aspecto de esta renovación se concreta con la incorporación de accesos directos a las nuevas redes sociales con que cuenta el Servicio este año: Twitter y Youtube.
La comunidad educativa también tendrá un apartado especial con la creación del "Portal Educativo", que incluye contenidos institucionales que permiten conocer con mayor claridad la labor que realiza Aduanas, donde destacan los Videos Institucionales recién estrenados y el serie educativa "El debut de la Banda", desarrollada con la colaboración del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) y en conjunto con el Servicio de Impuesto Internos (SII) y la Tesorería General de la República.