Aduanas realiza encuesta para medir satisfacción entre pasajeros

Se aplica entre usuarios del Aeropuerto de Santiago y los pasos fronterizos Chacalluta, Los Libertadores, Cardenal Samoré y Monte Aymond.

Viernes 30 de septiembre de 2016

Durante tres días el Servicio Nacional de Aduanas realizará una encuesta presencial para medir la satisfacción de los pasajeros y viajeros internacionales, con el fin evaluar cómo perciben la calidad de atención del organismo.

La consulta fue preparada por los Departamentos de Estudios y de Operaciones de Aduanas, en conjunto con la Universidad de Concepción y se desarrollará entre hoy y el domingo 2 de octubre.

El Aeropuerto Internacional de Santiago y los pasos fronterizos Chacalluta de Arica, Los Libertadores de Los Andes, Cardenal Samoré de Osorno y Monte Aymond de Punta Arenas son los lugares en que se aplicaran las 2.280 encuestas, que consisten en preguntas breves para recabar información sobre el conocimiento que tienen los usuarios acerca de Aduanas y respecto de la calidad de la labor y atención que se les entrega. Los resultados serán integrados a análisis y procesos orientados a fortalecer el trabajo del Servicio y su relación con los usuarios

Esta es la primera de tres encuestas que realizará el Servicio Nacional de Aduanas durante las próximas semanas. La siguiente estará dirigida a importadores y exportadores, yaplicandose se desarrollará en forma telefónica; en tanto que la tercera se enfocará en agentes de aduanas y se realizará de manera telefónica y presencial.