Aduana de Atacama

Aduanas y Policía de Investigaciones coordinan acciones de control en Atacama

En una positiva reunión de trabajo, realizada el pasado lunes

En el nuevo edificio de la Policía de Investigaciones, en Copiapó, se reunieron el pasado 4 de febrero, representantes de Aduanas y la Policía Civil para tratar temáticas vinculadas al tráfico de drogas en la zona.

El objetivo de este encuentro fue unir esfuerzos y realizar controles preventivos conjuntos, que permitan detectar el tráfico de estupefacientes y sustancias psicotrópicas en la región de Atacama.

FOTO_01
W:320
H:240
14 kb
Funcionarios de la Aduana de
Atacama y Policía de
Investigaciones

En la reunión, los funcionarios de Aduanas expusieron las bases normativas que establecen la capacidad del Servicio Nacional de Aduanas para actuar en zonas primarias y la necesidad de coordinar acciones con la Policía de Investigaciones y el Ministerio Público para realizar controles preventivos en zonas secundarias.

Esto sería de real importancia para la detección de delitos de carácter económico, como a su vez, en el contrabando impropio o defraudación fiscal.

A efectos de avanzar en una expedita colaboración interinstitucional, las jefaturas regionales de Aduanas y de Investigaciones resolvieron en esta reunión realizar trabajos conjuntos en la región.

También se acordó agendar acciones de capacitación que permitan dar a conocer a los funcionarios de Investigaciones las bases conceptuales de las Técnicas Aduaneras.

Ambas instituciones concertaron la aplicación de una coordinación permanente entre ellas y el Ministerio Público Regional.