Aduaneros de Punta Arenas dan charla informativa a funcionarios de PDI

Funcionarios de ambas instituciones estrecharon coordinaciones y compartieron experiencias.

Punta Arenas.- Con el objetivo de coordinar de mejor forma el trabajo conjunto que se realiza en los diversos puntos de control, funcionarios de la Unidad de Zonas Primarias de la Aduana Regional de Punta Arenas realizaron una charla informativa a efectivos de la Policía de Investigaciones.

Esta actividad, que forma parte de un constante trabajo de colaboración mutua, permitió explicarles diversos aspectos del trabajo aduanero a personal del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de la PDI puntarenense.

En la charla, realizada por el jefe de Zonas Primarias de la Aduana de Punta Arenas, Jorge Ojeda, y por el jefe de Fiscalización Operativa, Osvaldo Soto, se informó y clarificaron dudas del personal de la PDI respecto al marco legal que regula y ampara la labor del Servicio Nacional de Aduanas en los diferentes puntos de control.

Asimismo, se profundizó en la coordinación de los procedimientos de trabajo, explicándoles los conceptos de contrabando y de Zonas Primarias y Zonas Secundarias, además de las potestades aduaneras que aplican en cada.

Una charla de similares características dio la PDI a los funcionarios de la Aduana de Punta Arenas. En este caso, el Departamento de Extranjería y Policía Internacional donde también explicaron los aspectos legales que regulan su labor, especialmente respecto del control de personas que ingresan y/o salen del país a través de los pasos fronterizos. Por parte de la PDI, esta sesión de inducción e información fue dictada por el Subcomisario Eduardo Acevedo y la Inspectora Daniela Garrido.