Alud deja aislado paso fronterizo Vergara en la Provincia de Curicó

• Rodado destruyó la ruta a sólo 100 metros del complejo, dejando atrapadas a 46 personas.

Martes 22 de enero de 2013

Imagen foto_02A causa de las lluvias que se registraron este lunes en la zona central del país, un alud de roca y barro inhabilitó el kilómetro 77 de la ruta internacional J-55, a sólo 100 metros del paso fronterizo Vergara,  ubicado en la Provincia de Curicó, dejando aisladas a 46 personas.

La situación está siendo monitoreada por la Dirección Nacional de Aduanas en conjunto con la Dirección Regional de Talcahuano, ya que entre los afectados está  el funcionario Ariel Amigo, quien se encontraba desempeñando su turno de control habitual para esta época del año.

También están en el lugar 11 personas de otros servicios públicos y la administración del complejo, además de 34 turistas chilenos y argentinos. De acuerdo a lo informado por la Gobernación Provincial de Curicó, el grupo está en buenas condiciones, en refugios adecuados y con comida para al menos 5 días.

Los trabajos de despeje de la ruta con maquinaria pesada se estima que demorarán unos 4 días, aunque en paralelo se evalúa construir un bypass o disponer de un helicóptero para evacuar a las personas y que puedan llegar a sus lugares de destino.