Cambio de mando en Aduana Regional de Antofagasta

• El ingeniero civil Alejandro Manhood asumió en reemplazo de Roberto Olguín

Jueves 3 de enero de 2013

Imagen foto_01Desde esta mañana asumió plenamente sus funciones el nuevo director titular de la Aduana Regional de Antofagasta, Alejandro Manhood, reemplazando a Roberto Olguín, quien estuvo desde el 2002 en este cargo tras una carrera funcionaria que había comenzado en 1973 como Oficial Administrativo.

La ceremonia de Cambio de Mando fue encabezada por el Subdirector de Recursos Humanos, Pablo Ibáñez, y a ella asistieron los funcionarias y funcionarios que forman parte de los equipos que trabajarán con Manhood, a los que se sumará el propio Olguín como asesor de la dirección.

El recién asumido director de la Aduana Regional de Antofagasta  es Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Chile y llegó a este puesto a través del Sistema de Alta Dirección Pública del Servicio Civil.

Dentro de su currículum destaca una amplia trayectoria en puestos directivos de empresas vinculadas al comercio exterior, como Portuaria Cabo Forward  y Compañía Chilena de Navegación Interoceánica.

Tal como el resto de sus pares en todas las Aduanas de Chile, Manhood tiene entre los desafíos de su gestión implementar la Planificación Estratégica y aportar para seguir  profesionalizando las diversas labores y roles que cumple el Servicio.