Culminó Reunión Técnico-Aduanera 2005

Aduanas de Osorno, Talcahuano y Punta Arenas presentaron las mejores iniciativas locales de modernización

FOTO_01
W:200
H:143
10 kb
Esta tarde terminó en Valparaíso la tercera versión de la Reunión Técnico-Aduanera, la que convocó a representantes de todas las direcciones regionales y administraciones de aduanas del país, para tratar diversos temas vinculados a la labor técnica del Servicio de Aduanas.

La cita comenzó ayer, con la bienvenida del Subdirector Técnico, Víctor Valenzuela, y el saludo del Director Nacional de Aduanas, Raúl Allard, quienes destacaron la importancia de la coordinación entre el diseño y la aplicación de las normas e instrucciones técnicas, con el objetivo de mejorar la calidad del Servicio de Aduanas ofrece a los usuarios.

En la jornada inaugural, la Doctora en Economía y Jefe del Departamento de Comercio Exterior del Ministerio de Economía, Ana María Vallina, expuso sobre el Rol de las Aduanas en el contexto de un mundo Globalizado.

En el seminario destacaron nuevos instrumentos técnicos como la Ventanilla Única de Comercio Exterior, el Compendio Técnico de Resoluciones de Aforo 200-2005, los Cuadernos ATA y los alcances de la Resolución 2259.

DESCENTRALIZACIÓN

Durante la tarde de hoy se trabajó en diferentes comisiones y se realizó la presentación de las mejores prácticas locales de modernización.

“Este año hemos enfrentado de una forma diferente la organización de este encuentro. Se han reducido los tiempos de exposición de la Dirección Nacional, para dar paso a los trabajos de las comisiones y a la presentación de las tres mejores prácticas a nivel operativo que se están llevando a cabo en las regiones”, destacó el Subdirector Técnico, al tiempo que felicitó a las Aduanas de Punta Arenas, Osorno y Talcahuano por representar las tres mejores prácticas en el ámbito de las técnicas aduaneras.