Delegación de estudiantes de Estados Unidos visitó la Aduana y ZEAL

• Grupo pertenece a la University of Mary de Washington y forman parte del programa International Business Law in Chile.

VALPARAÍSO.- En una de las salas del Departamento de Capacitación fue recibida una delegación de 15 estudiantes acompañados de dos profesores pertenecientes a la University of Mary de Washington, Estados Unidos, donde están cursando el sexto semestre de pregrado del Major on International Business Law.

Como parte del programa International Business Law in Chile que imparte el consorcio CIEE (Council on International Educational Exchange), la delegación llegó al puerto en una visita coordinada con el Departamento de Asuntos Internacionales de la Dirección Nacional de Aduanas..

La abogada Lina Meneses fue la encargada de darles una charla sobre la Aduana de Chile y el rol que desempeña en el comercio internacional, explicándoles la forma en que trabaja el Servicio a lo largo de todo el país.

Dentro de esta gira de estudios, a la delegación norteamericana le interesaba conocer especialmente los marcos regulatorios o legales para el desarrollo del comercio y negocios internacionales, dadas las especificidades que tienen en cada región y país del mundo.

Tras esta exposición, el grupo visitó la Zona de Extensión de Apoyo Logístico (ZEAL) de Valparaíso, donde fueron recibidos por Jessica Villalobos de la Aduana Regional, quien los guío y les mostró el trabajo que desarrollan en terreno las funcionarias y funcionarios, además de poder presenciar una exhibición de uno de los canes detectores y su guía.