Director Nacional se entrevista con jefe de Agencia de Seguridad Nacional de Polonia

Con el fin de estrechar lazos de cooperación para el combate del crimen organizado y el tráfico de drogas

FOTO_02
W:200
H:188
15 kb
Una delegación de la Agencia de Seguridad Nacional de Polonia se entrevistó esta mañana al Director Nacional de Aduanas, Sergio Mujica, en el marco de una visita de dos días que realizan a nuestro país.

El encuentro estuvo encabezado por el Director de Aduanas y por el Jefe(s) de la Agencia de Seguridad Nacional de Polonia, Grzegorz Ocieczek y en él participaron el jefe del Departamento de Asuntos Internacionales y el Secretario General del Servicio Nacional de Aduanas, Gastón Fernández y Nicolás Martin, respectivamente, además del cónsul de Polonia en Santiago, Maciej Zietara.

El objetivo de la visita era estrechar lazos de cooperación entre Polonia y Chile en materias vinculadas con el combate del crimen organizado y, especialmente, del tráfico de drogas.

Posteriormente, la delegación se entrevistó con los jefes de la Subdirección de Fiscalización para conocer detalles del trabajo operativo que realiza la Aduana chilena en dichas materias.

El marco institucional de la colaboración en esta materia está constituido por el acuerdo entre los gobiernos de ambos países sobre Cooperación en el Ámbito de Acción contra la Delincuencia Organizada, firmado el año 2006, que pone énfasis en el intercambio de información sobre el tráfico y la producción de estupefacientes.

La Agencia de Seguridad Nacional es una institución policial enfocada en el combate del crimen organizado y terrorismo, que depende directamente del Primer Ministro de Polonia.