Sala de Prensa

Volver

Reunión Bilateral Aduanas de Chile y Bolivia

Altas autoridades aduaneras de Chile y Bolivia se reúnen para evaluar la implementación del Acuerdo de Cooperación Aduanera

Durante este martes y miércoles se celebró, en Valparaíso, el segundo Encuentro de Aduanas de Chile y Bolivia y que sucede a la primera reunión bilateral realizada en abril del 2006 en La Paz. La delegación chilena estuvo encabezada por el Subdirector Técnico, Víctor Valenzuela y de Fiscalización, Mario Arruré, entanto que la aduana de Bolivia fue representada por el Sr. Rodolfo Villalba. Gerente Nacional de Normas, y la Sra. Sussy Alcalá. Gerente Nacional de Fiscalización.

 

En la ocasión se realizó un balance en la implementación del Acuerdo de Cooperación Aduanera entre ambos países, así como se revisaron las diferentes acciones y procedimientos en materia de controles integrados y de fiscalización conjunta sobre el contrabando.

 

La reunión se enmarca dentro del objetivo del Servicio, de hacer un trabajo conjunto y permanente con las aduanas de la región, en especial, con aquellas con las cuales compartimos frontera, de manera de garantizar una debida cooperación en materia de fiscalización del contrabando, piratería y drogas, así como, implemnetar las medidas de facilitación necesaria para el comercio regional.