Director Nacional se reúne con Cámara Nacional de Comercio

Visita protocolar sirvió también para tratar materias de interés común

FOTO_01 W:200 H:146 8 kb

Alex Thiermann y Ricardo Mewes
aprovecharon la cita para saludar
al nuevo Director, además de
coordinar futuras reuniones

El Director Nacional de Aduanas, Karl Dietert, se reunió esta mañana con representantes de la Cámara Nacional de Comercio, ocasión en que ambas partes pudieron conocerse y tratar temáticas y preocupaciones comunes.

A la reunión asistieron Alex Thiermann, Presidente del Comité Internacional de la CNC, y Ricardo Mewes, agente de aduana, quienes aprovecharon la cita para felicitar y saludar al nuevo Director, al tiempo que expresaron su completa disposición a cooperar con el Servicio de Aduanas, tanto a través de su sede central, en Santiago, como a lo largo del país.

En el encuentro, Thiermann destacó el compromiso de cooperar en el encuentro del sector privado de la XXVI Reunión de Directores Nacionales de Aduanas de América Latina, España y Portugal (Comalep), que se llevará a cabo el próximo mes de octubre en la ciudad de Pucón.

Por su parte, el Director de Aduanas agradeció el apoyo y aprovechó la oportunidad para delinear las prioridades de su gestión y los proyectos que le interesa saca adelante antes de marzo de 2006.

Finalmente, ambas instituciones acordaron organizar un seminario acerca del rol de los freigth foerwarders como nuevos agentes en el comercio internacional actual, el que se realizará la primera quincena de noviembre y al que serán invitadas otras entidades públicas y privadas.