Director regional (s) de Aduana de Valparaíso se reúne con funcionarios para establecer prioridades del segundo semestre

Certificación ISO, traslado a ZEAL y transparencia fueron los temas más destacados

El Director Regional (S) de la Aduana de Valparaíso, Germán Fibla, se reunió la semana pasada con la totalidad de los funcionarios y funcionarias de dicha aduana con el fin de establecer los temas que marcarán el segundo semestre de 2008 y de informar las directrices del Servicio en diversos ámbitos.

FOTO_02
W:1632
H:1224
1.104 kbFOTO_01
W:1342
H:974
691 kb

Fibla dio inicio al encuentro destacando la responsabilidad que cada funcionario(a) debe asumir en sus labores cotidianas, invitándolos a trabajar en equipo y a ser solidarios, con el fin de mantener un buen clima laboral, un buen trato al público y de fortalecer la gestión de la Aduana porteña. 

Asimismo, transmitió un mensaje entregado por el intendente regional en el último gabinete ampliado, relativo a la necesidad de llevar a cabo el trabajo con probidad y transparencia.

En lo operativo, señaló que actualmente dicha aduana se encuentra organizando el traslado de alrededor de 25 funcionarios(as) a la ZEAL  (Zona de Extensión de Apoyo Logístico), ubicada a 11 km. de la ciudad, con el fin de participar activamente en la implementación de un ambicioso proyecto que le cambiará la cara al puerto de Valparaíso.

Además, hizo especial énfasis en el proceso que está llevando esta Dirección Regional para obtener, en el mediano plazo, la certificación ISO 9001:2000, en los procesos de despacho de mercancías, ocasión en la que pidió la mayor colaboración con la consultora que está haciendo el levantamiento de información relativa a los procedimientos.

Nuevo edificio

En otro ámbito, la autoridad regional recordó que el año pasado, durante la celebración del Día del Patrimonio Cultural, el Gobierno Regional y esa Dirección acordaron la entrega del edificio patrimonial que actualmente ocupa la Aduana de Valparaíso y la construcción de un nuevo inmueble para esta institución, con miras al Bicentenario, destacando que se están realizando las gestiones pertinentes para concretar dicho acuerdo, que tendría como primera etapa el arriendo de un inmueble para el traslado de los funcionarios mientras se construye un nuevo edificio.