Directora de Fiscalización de Colombia conoció labor en ámbito minero

María Pierina González se reunió en la Dirección Nacional con el Subdirector de Fiscalización y visitó el Laboratorio Químico.

Imagen foto_00000001VALPARAÍSO.- Para afianzar lazos con instituciones internacionales e interiorizarse sobre los procesos en el ámbito minero, la Directora de Gestión de Fiscalización de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) de Colombia, María Pierina González, se reunió con el Subdirector de Fiscalización, Javier Uribe, en dependencias de la Dirección Nacional en Valparaíso.

En el encuentro se trataron temas como los procesos de fiscalización y control minero, además de dar a conocer detalles del trabajo en la supervisión de embarques, muestreo y análisis, entre otros.

Como parte de la jornada de trabajo, en la que también participó el Encargado del Programa de Auditoría A Posteriori, Rodolfo Espinoza, la directiva de la DIAN colombiana recorrió las instalaciones del Laboratorio Químico de Aduanas para interiorizarse de las técnicas y métodos con los que trabaja el Servicio.

Esta reunión se gestó a raíz de la presentación que realizó el funcionario Angello Labra en el Taller de Auditorías Posteriores al Despacho que se llevó a cabo en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana.