Compras Online
¡Ya me informé, compré y de verdad ahorré! ¿Quién traerá mis productos a Chile?

Empresas que traen tus compras al país

Aparte del despacho Vía Postal, efectuado a través de Correos de Chile, también existen empresas conocidas como Courier, que prestan servicios de recolección, transporte, recepción y  entrega de envíos provenientes del exterior.

Aduanas te aconseja realizar una compra online informada. Es decir, antes de hacer clic en "pagar" debes tener total claridad respecto a 3 variables:

  • Los productos que vas a adquirir corresponden a mercancías factibles de ingresar al país y no requieren certificaciones especiales.
  • Comprar vía web en sitios extranjeros corresponde a una importación y, por tanto, conlleva el pago de derechos aduaneros e impuestos.
  • Al comprar por Internet necesitas verificar cómo será despachado al país tu producto.

[¿Despacho Vía Postal o Courier?]

Además del despacho Vía Postal, efectuado a través de Correos de Chile, también existen empresas conocidas como Courier, que prestan servicios de recolección, transporte, recepción y  entrega de este tipo de envíos, controlando y responsabilizándose de las mercancías durante todo el proceso de entrega del servicio.

Si el despacho de se realiza por una empresa Courier y el monto de los productos que vas a importar supera los US$ 3.000 dólares, será obligatorio que para internación te asista un Agente de Aduanas. Por el contrario, tratándose de mercancías cuyo valor no exceda los US$ 3.000 dólares la empresa courier que realiza el transporte de tu compra podrá realizar la internación y pagar a tu nombre los impuestos y gravámenes involucrados, los que se sumarán al cobro final que la entidad te curse, en  el caso de que no los hayas cancelado directamente en el sitio web extranjero donde compraste. Chequea la facturación respectiva.

[Tips #CompradorOnlineExperto] Recuerda que el pago de impuestos y aranceles aduaneros se puede realizar directamente en bancos e instituciones financieras autorizadas, Tesorería General de la República, sucursales de Correos (en los casos de envío postal).