En Encuentro Nacional de Fiscalización analizan logros y desafíos 2016

• Con la participación de los jefes de todo Chile y los equipos de apoyo de la Dirección Nacional de Aduanas.

VALPARAÍSO.- Con el objetivo de revisar retrospectivamente los desafíos alcanzados el 2015 y plantearse las nuevas metas para el 2016, este miércoles y jueves se realizó en Valparaíso el Encuentro Nacional de Fiscalización a Posteriori, el que fue inaugurado por el Director Nacional de Aduanas, Gonzalo Pereira.

Esta actividad organizada por la Subdirección de Fiscalización, reunió en el Auditorio Luis Sanguinetti del Departamento de Capacitación a los jefes de fiscalización de todas la Aduanas desde Arica a Punta Arenas.

Durante las jornadas de trabajo se abordaron en detalle las aristas de los diversos Programas Integrados de Fiscalización (PIF) que se desarrollan en el país: Valor, Origen, Agrícola, Vehículos, Zona, Minero y Propiedad Intelectual. También se trataron temas de auditorías integradas y modelos de agentes económicos.

A través de una serie de exposiciones, se generó un valioso diálogo en torno al trabajo desarrollado el año pasado por todas las Aduanas, haciendo hincapié en los buenos resultados obtenidos y en que éstos se deben seguir ratificando y profundizando en la gestión del 2016.

En el contexto de este encuentro nacional, también se generaron espacios para reuniones de trabajo bilaterales encabezadas por los departamentos de fiscalización en Línea, Drogas y Agentes Especiales, para fijar especialmente los lineamientos de la gestión de este año.