Funcionarios de Aduanas realizan Programa en Habilidades Directivas

• Desarrollado en conjunto con la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad Diego Portales.

Durante toda esta semana un grupo de 20 funcionarias y funcionarios están asistiendo al Programa en Habilidades Directivas, desarrollado especialmente por el Departamento de Capacitación del Servicio Nacional de Aduanas y la Facultad de Economía y Empresa (FEE) de la Universidad Diego Portales.

La inauguración fue encabezada por el Director Nacional, Gonzalo Pereira, y el Director de Desarrollo de la FEE, Fernando Larraín. "Este tipo de actividades es aún más profunda y difícilmente se puede describir en un documento o en una declaración. Lo que están haciendo acá es crecer. Es cambiar. Es perfeccionarse en favor de un mejor servicio y, por ende, de un mejor país", dijo Pereira ante el grupo de estudiantes y profesores que impartirán las clases.

"El Servicio Nacional de Aduanas es una institución altamente especializada y que debe ir de la mano o incluso adelantarse a las velocidades y cambios del comercio internacional. Es por ello que la capacitación y la educación continua es un elemento característico de nuestra organización", agregó el director.

El Programa en Habilidades Directivas está compuesto por los módulos Dirección Estratégica, Gestión de Personas, Gestión del Cambio, Liderazgo, Comunicación Estratégica y Negociación.

Considera 96 horas lectivas y completamente presenciales, que serán impartidas durante toda esta semana y desde el 7 al 12 de septiembre en el Edificio Cubo de la FEE, en la Ciudad Empresarial de Huechuraba en Santiago.

Esta actividad se realiza en el contexto de una política institucional que lidera el Departamento de Capacitación, a través de la cual el 2014 se realizaron 174 actividades con la participación de 1.265 funcionarias y funcionarios de todo Chile, totalizando 54.593 horas ejecutadas.

Asimismo, este año también se han aumentado las capacitaciones bajo el sistema e-learning gracias a plataformas y becas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), abordando, entre otros, temas tan importantes como la gestión coordinada de fronteras.