Funcionarios de Talcahuano donan ropa de invierno a niños vulnerables

Ropa de invierno, gorros y juguetes, fue parte de lo entregado por los funcionarios del organismo fiscalizador.

TALCAHUANO.- Enmarcado en los lineamientos de Bienestar y Calidad de Vida Laboral y como parte del compromiso permanente con la comunidad, funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas realizaron una importante donación a la Fundación Ciudad del Niño, que es parte del Programa de Reparación de la comuna de Chiguayante.

Esta iniciativa se gestó con una campaña solidaria que llevaron a cabo los funcionarios de la Dirección Regional de la Aduana de Talcahuano quienes reunieron ropa para niños y adultos, como abrigos, guantes, bufandas, chalecos y gorros, entre otras prendas de invierno, además de juguetes, que buscan fortalecer valores como la solidaridad y responsabilidad social con sectores más vulnerables.

La Fundación Ciudad del Niño, que es dirigida por Ismael Sepúlveda, tiene diversos programas enfocados en ayudar a restituir y proteger los derechos de la infancia en situación de vulnerabilidad, apoyar a jóvenes en conflicto con la ley en el cumplimiento de sus sanciones judiciales y prevenir y erradicar el trabajo infantil. Actualmente atienden alrededor de 100 niños y sus familias.

El Director de la Aduana de Talcahuano (s), Luis Barrientos, explicó que "este tipo de iniciativas las venimos realizando hace muchos años, en las que cooperamos con algunas instituciones o colegios cercanos a nuestros pasos fronterizos, entregando útiles de estudio o juguetes".

La autoridad de Aduanas recordó que durante 2017 el Servicio llevó a cabo una donación al Sename de Concepción: "el año pasado logramos algo inédito en la región, ya que a partir de incautaciones que se realizaron en el puerto de San Vicente, luego de diversos procesos judiciales, el Tribunal ordenó que donáramos lo encontrado y por esa razón entregamos alrededor de 250 juguetes justo antes de Navidad, algo que nos gratificó como Aduanas porque aportamos en que los niños y sus familias puedan hacer el tránsito más feliz en su paso por esta fundación".

El Seremi de Hacienda de la Región del Biobío, Cristian Muñoz, agregó que "esta actividad es propia de Aduanas y nace de los funcionarios. Como gobierno tenemos muy claro que los niños están primero. Sólo quiero felicitar al personal del Servicio que realizó esto es a partir de su motivación natural de ayudar".