Funcionarios se titulan en Gestión Pública

Ceremonia de clausura fue encabezada por Director Nacional y rector de la PUCV

FOTO_01
W:200
H:108
10 kb
Como un desafío calificó el Director Nacional de Aduanas, Karl Dietert, la necesidad de contar con funcionarios capacitados para las nuevas tareas que está afrontando el Servicio, debido a la implementación de los Tratados de Libre Comercio y al creciente comercio internacional del país.

La autoridad explicó que Aduanas es un servicio público que interviene directamente en el comercio internacional a través de las operaciones de comercio exterior, para los efectos de la recaudación, tanto de aranceles como de impuestos de carácter interno que gravan estas operaciones. Somos, por esencia, la institución del Estado que actúa de modo directo y permanente en la fiscalización y facilitación del comercio internacional , agregó en la clausura de la Cuarta Versión del Postítulo en Gestión Pública que dicta la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

El Servicio tiene nuevas tareas y grandes desafíos, los que deben ir acompañados de una creciente modernización en los procedimientos, en las tecnologías y en los conocimientos, apostando de este modo a contribuir, dentro de la esfera de nuestro quehacer y responsabilidades, a la modernización del Estado y, desde ahí, al progreso del país , señaló.

En esta cuarta versión del Postítulo en Gestión y Gerencia Pública participaron 20 funcionarios, pertenecientes a las aduanas de Arica, Iquique, Los Andes, San Antonio y Talcahuano, y a diferentes subdirecciones y departamentos de la Dirección Nacional.

Finalmente, Dietert agradeció a la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la PUCV y felicitó a los funcionarios y funcionarias participantes por el logro académico alcanzado. Es una gran satisfacción comprobar cómo nuestro Servicio va perfeccionando a sus directivos y profesionales, que en su oportunidad deberán ocupar mayores responsabilidades, lo que a la larga se transformará en un beneficio para la Aduana y para el comercio exterior de Chile , concluyó.