Herramientas que te ayudarán a exportar tus servicios

Requisitos para que su actividad sea calificada como una exportación y asi optar a los beneficios tributarios correspondientes

www.chileservicios.com

Quiénes son

Chileservicios es la nueva plataforma electrónica que contiene toda la información que usted debe saber referente a la exportación de servicios, los mecanismos de apoyo y promoción, así como las acciones que se están impulsando desde el Estado para impulsar este importante sector económico.

Nuevo eje de crecimiento

Chile cuenta con una economía conformada fuertemente por el sector de servicios, teniendo una muy buena reputación particularmente en América Latina, lo que posiciona favorablemente las exportaciones de Chile en el mercado internacional. Además, una ventaja concreta es el desarrollo del mercado regional latinoamericano lo que abre importantes oportunidades para nuevos proveedores de servicios de nicho.

Comité Técnico Público Privado de Exportación de Servicios

El Ministerio de Hacienda se ha enfocado en trabajar en una serie de iniciativas en colaboración con el sector privado y, a partir de julio de 2015, se creó el Comité Técnico Público-Privado en Exportación de Servicios, conformado por representantes del sector público y privado y el que fue institucionalizado mediante Decreto Supremo N° 871, del 05/07/2016 publicado en el D.O. 6/08/2016.