Jaguar de colección y camiones tolva nuevos incluye primer remate

• Subasta se realizará el próximo domingo 21 de abril en Santiago y el catálogo completo contiene cientos de productos de diversos tipos

Lunes 15 de abril de 2013

Imagen foto_00000005El sábado comenzó la exhibición de las decenas de mercancías que incluye el primer remate del año 2013 del Servicio Nacional de Aduanas, subasta que esta vez está conformada por productos de las aduanas de Santiago, Osorno, Puerto Montt y Punta Arenas.

Dentro del extenso catálogo de 635 lotes, hay desde automóviles usados de todo tipo, pasando por vestimentas de niños, hombres y mujeres, televisores, tablet, teléfonos celulares, relojes, electrodomésticos, libros, repuestos industriales y de autos, entre muchos otros productos.

Como parte de las curiosidades de este remate, se puede encontrar una cámara termal infrarrojo con visión nocturna, un equipo generador de oxígeno, repuestos para helicópteros y una embarcación de poliuretano para pesca.

Asimismo, el catálogo de la subasta incluye un automóvil deportivo marca Jaguar del año 1966, que parte en $1.500.000; un auto BMW modelo Z3 de 1999, desde $990.000; y 10 camiones tolva nuevos, cuyo precio inicial comenzará en $7 millones cada uno.

Los productos estarán en exhibición entre el 13 y 20 de abril, mientras que la subasta se realizará el próximo domingo 21 de abril en las oficinas de la Aduana Metropolitana ubicadas en avenida Baucheff 1525, Santiago, detrás del Parque O Higgins.

El remate, que comenzará a las 10 horas de ese día, es absolutamente abierto a todo tipo de público y es ejecutado por martilleros de la Dirección General de Crédito Prendario (DICREP). Para poder acceder a la compra de los productos deben pagar el 50% del monto el mismo día del remate y luego, durante la semana siguiente, cancelar el 50% restante más el IVA por el total de la adjudicación antes de poder retirar las mercancías.

Las 5 subastas realizadas el año pasado en Valparaíso, Santiago e Iquique causaron un alto interés y permitieron recaudaciones millonarias, principalmente de los impuestos aduaneros del 6% que rigen por sobre todo tipo de importaciones y otros aranceles, totalizando $ 1.001.088.253.

El catálogo completo, el detalle de los productos a ser rematados, las posturas mínimas, las condiciones de adjudicación y los lugares donde están almacenados para ser exhibidos, se encuentran disponibles en el sitio web www.aduana.cl, en la sección Subastas.