Ministra de Vivienda visitó Aduana de Valparaíso

Acompañada por los seremis del ramo y los directores del Serviu de todo el país

FOTO_01
W:200
H:305
11 kbLa Ministra de Vivienda, Sonia Tschorne visitó ayer la Aduana de Valparaíso, en el marco de un recorrido por los sectores históricos del puerto, Patrimonio de la Humanidad.

La ministra fue acompañada por los secretarios regionales ministeriales y los directores del Serviu de todo el país, quienes aprovecharon la realización de una reunión en Viña del Mar, para conocer y visitar lugares turísticos y algunos barrios tradicionales de Valparaíso.

En la ocasión, las autoridades recorrieron el paseo 21 de mayo, para bajar luego a conocer el edificio de la Dirección Regional de Aduanas, monumento nacional desde 1976 y que en septiembre pasado cumplió 150 años de vida, funcionando siempre como dependencia aduanera.

La ministra fue recibida por el Director Regional, Gustavo Mansilla Salas, quien explicó a la autoridad nacional el rol que cumple la Aduana, sus tareas y las características del antiguo edificio.

Posteriormente, todas las autoridades visitaron el Museo Aduanero y la centenaria bóveda que aún se conserva en el segundo piso del inmueble, la que sirvió para resguardar dinero y mercancías de alto valor.