Museo de Aduana de Valparaíso acoge grabaciones ambientadas en el 1800

Edificio patrimonial

Un equipo de producción del canal Chilevisión realizó grabaciones y entrevistas para un documental acerca del submarino Flach en las dependencias de la Sala de Museo del edificio patrimonial de la Aduana de Valparaíso. 

FOTO_02
W:200
H:150
8 kb
Las grabaciones

Con el objeto de lograr la ambientación original de la época, la productora desarrolló una investigación de los lugares más típicos de Valparaíso, recorriendo varios edificios patrimoniales en busca de una ambientación natural del siglo XIX. Finalmente, llegó a la conclusión que la Sala de Museo que existe actualmente en la Aduana de Valparaíso era el lugar más auténtico para recrear y grabar entrevistas de una período que forma parte de nuestra historia.

Al respecto, Rodrigo Díaz, productor ejecutivo señaló que escogimos la Aduana porque es uno de los edificios más antiguos de la ciudad que se conserva en excelente estado, además de contar con muebles de época, parquet auténtico y decoración, por lo que era el lugar ideal para realizar las entrevistas .

Durante las grabaciones realizadas en el museo fueron entrevistados Pedro Sapunar, ingeniero civil y experto en submarinos, los historiadores Piero Castagneto, Fernando Wilson, Jorge Cepeda y Rodrigo Moreno, el arqueólogo Diego Carabias, y el bombero Jorge Garín.

De esta manera y por espacio de dos semanas, el equipo de producción de Chilevisión se instaló con todo su instrumental televisivo en la Sala de Museo de la Aduana de Valparaíso y adecuó el ambiente para entrevistar a historiadores acerca del Submarino Flach, la guerra contra España y todos los acontecimientos ocurridos alrededor del año 1886.