Dirección Nacional de Aduanas

Nuevas funcionarias y funcionarios aduaneros llegan con el 2008

Este lunes se inició en Valparaíso el programa de inducción para los 47 nuevos funcionarios de Aduanas, los cuales estarán dos meses a prueba

El nuevo personal trabajará durante Enero y Febrero de este año, como periodo de prueba, en las ciudades de Arica, Iquique, Antofagasta y San Antonio. En estos lugares desempeñarán cargos de técnicos, fiscalizadores y administrativos.

FOTO_01
W:800
H:600
171 kb
Curso de Inducción

El Departamento de Capacitación ha realizado para este curso de inducción un módulo de diversos temas, abarcando al menos cinco áreas de conocimientos básicos para el personal de Aduanas, dentro de las cuales se encuentran: Introducción al Empleo Público y el Servicio de Aduanas, Procesos Aduaneros, Elementos del Derecho Aduanero, Introducción a la Fiscalización Aduanera y Políticas de Recursos Humanos del Servicio.

Esta preparación irá siendo complementada con talleres de carácter local, con una duración de 56 horas pedagógicas, aproximadamente.

El programa está dividido en dos etapas: la primera, en la cual todos los funcionarios y funcionarias se reúnen en la Dirección Nacional, lugar en que deberán permanecer cinco días, mientras que la segunda etapa se realizará en 2 ó 3 días en la Aduana correspondiente a cada funcionario(a). Esto con el fin de tratar temáticas locales y concentrarse en las potencialidades de cada lugar.

Finalmente, el programa de inducción será evaluado y los resultados serán dados a conocer el viernes 8 de Febrero.

• Concurso

Durante el mes de Noviembre de 2007, el Servicio Nacional de Aduanas llamó a concurso para proveer 47 cargos en calidad jurídica de contrata, quienes deberían entrar en funciones durante el mes de Enero o Febrero de 2008.

A dicho concurso posturan casi 500 personas, quienes rindieron una prueba de conocimientos y fueron entrevistados por las máximas jefaturas de la Subdirección de Recursos Humanos.

Fotos