Programa de Acompañamiento On Line para importadores y exportadores

Preparación práctica para la Certificación Operador Económico Autorizado OEA

El Servicio Nacional de Aduanas, transformando la crisis sanitaria por Covid -19 en un tiempo de oportunidades, ha desarrollado un programa gratuito de acompañamiento virtual que permite a empresas importadoras y exportadoras realizar la preparación práctica para postular a la Certificación como Operador Económico Autorizado.

Este plan de acompañamiento se realizará a través de video conferencia, una semanal durante 7 semanas, en las que se entregarán contenidos, materiales y herramientas que permitirán a las empresas inscritas avanzar efectivamente en el cumplimiento de los requisitos necesarios para postular a la certificación internacional OEA. Descarga el programa completo aquí.

Aquellas empresas que se inscriban, deberán comprometerse a avanzar en los módulos y entregar en tiempo las tareas que se le sean asignadas. Será requisito para ser aceptado en el programa de acompañamiento, el tener operaciones de comercio exterior continuas en los últimos dos años.

Inscripciones en oeachile@aduana.cl

Plazo: martes 7 de julio 2020

 

Transforma la crisis en una oportunidad e inicia tu camino a la certificación OEA

Las empresas que obtienen la certificación OEA, acceden a beneficios relativos al control y simplificación de procesos aduaneros, según su rol en la cadena de suministro. El estándar OEA es internacional, abre nuevas oportunidades para insertarse en el comercio internacional. Los operadores certificados como OEA, pueden demostrar el cumplimiento de los estándares de seguridad a sus socios comerciales, generando una ventaja competitiva y nuevas oportunidades de negocio.