Rellenaron botellas de leche con marihuana

• Aduaneros de El Loa interceptaron encomienda que salió desde Iquique rumbo a Diego de Almagro.

Imagen foto_00000001IQUIQUE.- Más de 1.700 dosis de marihuana fueron detectadas en una encomienda que pretendía salir desde Iquique a la localidad de Diego de Almagro. La droga iba oculta en envases de leche y la interceptaron fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas en la avanzada El Loa.

El procedimiento se registró durante el trabajo habitual de revisión de encomiendas que salen desde Zona Franca de Extensión al resto del país. Fue así como los funcionarios perfilaron una caja sospechosa que era transportada por una empresa de Courier, por lo cual se procedió a inspeccionarla y hallaron la marihuana compactada en el envase plástico.

El Director Regional (s) de la Aduana de Iquique, Ricardo Aceituno, destacó la capacidad de análisis de los funcionarios aduaneros y explicó que "lamentablemente los narcotraficantes utilizan los más insólitos métodos de ocultamiento, como en este caso que emplearon botellas de leche y confeccionaron una encomienda que incluía también galletas y útiles de aseo. Su detección responde a la experticia de nuestros fiscalizadores, quienes están en constante entrenamiento para evitar todo tipo de contrabando".

La droga, junto a los medios de prueba, fueron puestos a disposición de la PDI por instrucciones del Ministerio Público