Resolución Exenta N° 11961 de 11.11.2013

Valparaíso, 11 de Noviembre de 2013

VISTOS Y CONSIDERANDO: El Compendio de Normas Aduaneras, actualizado por la Resolución N° 1300/2006 de esta Dirección Nacional.

El decreto N° 48 de 2012, del Ministerio de Relaciones Exteriores, publicado en el Diario Oficial de fecha 09.10.12, mediante el cual se promulgó el acuerdo sobre el establecimiento y funcionamiento de un control integrado en el Paso de Jama, ubicado en territorio argentino, que operará bajo la modalidad de cabecera única.

La necesidad de actualizar el Anexo 51-11 “Puertos” del Compendio de Normas Aduaneras, respecto de los códigos y glosas de las Avanzadas Fronterizas, incorporando el Paso Jama, para ser utilizado en los documentos de destinación aduanera, y

 

TENIENDO PRESENTE: Estos antecedentes, lo dispuesto en el artículo 4°, números 7 y 8 del D.F.L. N° 329/1979 del Ministerio de Hacienda, Ley Orgánica del Servicio Nacional de Aduanas y la Resolución N° 1600 de 2008 de la Contraloría General de la República, sobre exención del trámite de Toma de Razón, dicto la siguiente:

 

R  E  S  O  L  U  C  I  O  N

 

I. INTRODUCESE la siguiente modificación al Anexo N° 51-11 “Puertos” del Compendio de Normas Aduaneras:

 

Agréguese el siguiente Paso Fronterizo y su respectivo código de identificación:

Puerto                                                Código

Paso Jama                                                        998

 

II.   Como consecuencia de la modificaciónanterior, reemplácese la hoja Anexo 51-47A, por la que se adjunta a la presente Resolución.

 

Anótese, comuníquese y publíquese en la página web del Servicio.

 

RODOLFO ALVAREZ RAPAPORT

DIRECTOR NACIONAL DE ADUANAS

 

AAL/GFA/MPMR/RHD

 

Distribución:

Aduanas Arica/Pta.Arenas

Subdirecciones; Deptos. ySubdeptos. DNA

Cámara Aduanera de Chile A.G.

Anagena A.G.

VAN: EDI