Resolución Exenta N° 2085
Valparaíso, 01.03.2013
VISTOS:
La resolución exenta 11.033 del 28/12/2012, mediante la cual se aprueba el manual de agenda normativa.
La resolución exenta N° 1.081 del 28/01/2013 que aprueba el proyecto de Agenda Normativa 2013.
CONSIDERANDO:
Las comunicaciones de los Subdirectores de Fiscalización, Jurídico, de Informática y de la Subdirectora Técnica, mediante las cuales nombran, en representación de sus respectivas áreas, a los funcionarios que indican, para integrar cada uno de los equipos de trabajo de las medidas de agenda normativa del año 2013.
Que es necesario formalizar la conformación y responsabilidades de los equipos técnicos y de sus coordinadores
TENIENDO PRESENTE: lo dispuesto en los numerales 7° y 8° del artículo 4° del D.F.L. N° 329 de 1979, del Ministerio de Hacienda, sobre Estatuto Orgánico del Servicio de Aduanas, dicto la siguiente:
RESOLUCIÓN:
I.- DESÍGNASE a los funcionarios que se indica, integrantes de los equipos de trabajo, para cada una de las medidas de agenda normativa del año 2013.
N° MED 2013 |
Nombre y materia |
Integrantes |
Fecha de entrega |
1 |
Instrucciones para la aplicación de la correcta interpretación de la norma de origen de los distintos TLC. |
Gabriela Landeros, Subdirección Técnica Erik Aguirre, Subdirección de Fiscalización Claudia Navarro, Subdirección Jurídica |
28/06/13 |
2 |
Incluir las notificaciones electrónicas a usuarios de zona franca y compañías navieras en el sistema DECARE. |
Marcelo Reyes, Subdirección Informática Robert Barsby, Subdirección Informática Patricia Soto, Subdirección Técnica Susana García, Subdirección Jurídica Vladimir Mondaca, Subdirección Jurídica Francisco Díaz, Subdirección de Fiscalización |
28/06/13 |
3 |
Mejoras variadas relativas a manifiesto |
Marcelo Reyes, Subdirección Informática Robert Barsby, Subdirección Informática Patricia Soto, Subdirección Técnica |
28/06/13 |
4 |
Eliminación del libro circunstanciado y la firma de la DIN |
Susana Cruzat, Subdirección Fiscalización Fernanda Guerra, Subdirección Jurídica |
28/06/13 |
5 |
Recepción en cualquier oficina del servicio presentaciones correspondientes a otra aduana del país o presentaciones ante la Dirección Nacional |
Tatiana Varas, Subdirección Jurídica Verónica Marianjel, Departamento de Comunicaciones |
28/06/13 |
6 |
Elaborar instrucciones para la SMDA y la SMDA electrónica |
Caroll Osorio, Subdirección Fiscalización María Paz Mendía, Subdirección Técnica Gabriel Montalbán, Subdirección Técnica Karina Castillo, Subdirección Técnica |
29/11/13 |
7 |
Elaboración de nuevo Reglamento de contabilidad para auditorias a agencias de aduana |
Jessica Apiolaza, Subdirección Fiscalización Claudia Briceño, Subdirección Jurídica |
29/11/13 |
8 |
Elaborar resolución que mejore el procedimiento vigente en materia de devolución administrativa de derechos por presentación del certificado de origen o prueba de origen posterior a la tramitación de declaración de ingreso. |
Erik Aguirre, Subdirección de Fiscalización Fernanda Guerra, Subdirección Jurídica Roberto Huerta, Subdirección Técnica |
29/11/13 |
9 |
Materializar las propuestas derivadas de la medida N°9-2012: Tramitación electrónica para las declaraciones de importación asociadas a franquicias aduaneras (0004, 0009 y 0012 de la Sección 0 del Arancel Aduanero). |
Marcelo Reyes, Subdirección Informática Robert Barsby, Subdirección Informática Verónica Carvajal, Subdirección Técnica
|
29/11/13 |
10 |
Segunda etapa de la medida 8-2012: Modificación normativa y al DUS, para permitir el intercambio de información con el Servicio Nacional de Pesca, en materia que indica. |
Marcelo Reyes, Subdirección Informática Robert Barsby, Subdirección Informática Cecilia Schlack, Subdirección Jurídica Mauricio Bustos, Subdirección Técnica María Isabel Grandón, Departamento SICEX |
29/11/13 |
11 |
Segunda etapa de la medida 17-2012: Requerimientos para mejoras del procedimiento del F-09 para el pago de almacenaje fiscal por bajos montos |
Gabriel Montalbán, Subdirección Técnica |
29/11/13 |
II.- Los equipos de trabajo deberán:
Analizar, estudiar y proponer la solución a la medida asignada, conforme al alcance y producto esperado indicado en la resolución 1.081/2013 y ajustándose al plazo definido.
- Elaborar y presentar a la Secretaría de Agenda Normativa una ficha de proyecto.
- Elaborar y presentar un informe de avance trimestral, los días 05.04.2013, 05.07.2013 y 04.10.2013.
- Presentar un proyecto de solución que aborde todos los aspectos relevantes de la medida desarrollada, incluido tanto el aspecto normativo como informático, cuando corresponda.
III.- DESÍGNASE Coordinadores de medida a los funcionarios que se indica:
- Medida 1: Gabriela Landeros
- Medida 2: Vladimir Mondaca
- Medida 3: Patricia Soto
- Medida 4: Susana Cruzat
- Medida 5: Verónica Marianjel
- Medida 6: María Paz Mendía
- Medida 7: Jessica Apiolaza
- Medida 8: Roberto Huerta
- Medida 9: Verónica Carvajal
- Medida 10: Mauricio Bustos
- Medida 11: Gabriel Montalbán
IV.- El coordinador de cada medida deberá:
- Actuar como contraparte responsable de la medida asignada frente al Comité de Agenda Normativa, a la Secretaría Ejecutiva de Agenda Normativa y respecto de otras unidades cuando se requiera.
ANÓTESE, COMUNÍQUESE Y PUBLÍQUESE.