Se abrieron las postulaciones para el concurso Funciona! 2018

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 14 de diciembre.

Con el objetivo de promover la creación e implementación de acciones innovadoras de los funcionarios como una práctica que considere las necesidades actuales, se lanzó la versión 2018 del concurso FUNCIONA!, iniciativa organizada y liderada por el Servicio Civil con la colaboración del Laboratorio de Gobierno.

Por esta razón, el Departamento de Estudios será el coordinador para los funcionarios y funcionarias quieran postular sus proyectos, por lo que se coordinarán videoconferencias para entregar información y responder dudas. Además, se ayudará a los equipos a realizar su postulación, la que se podrá llevar a cabo hasta el día 14 de diciembre de 2018.

ALMACÉN VERDE DE ARICA

Durante 2017, el Servicio obtuvo el tercer lugar con la iniciativa "Almacén Verde en la gestión de Aduanas", presentada por un equipo de funcionarios de la Dirección Regional de Arica y que buscaba mejorar las condiciones de los procesos de la área de comercialización reciclando parte de las mercancías que en otras circunstancias eran destruidas, transformándolas en materias primas para rematarlas en las subastas, generando con ello ingresos adicionales fiscales en su ejecución.

A través de este proyecto se generó una solución innovadora a la problemática ambiental, permitiendo establecer una nueva mirada a las mercancías que eran asociadas a una problemática, por el alto costo involucrado en su destrucción. Los funcionarios ganadores realizaron una pasantía en la Institución Pública Receita Federal, dependiente del Ministerio de Hacienda de Brasil.

Para mayores antecedentes del concurso, que premia a los equipos ganadores con una pasantía en el extranjero para conocer e intercambiar experiencias con entidades homólogas de países de la OCDE, de América Latina o Norteamérica, se puede acceder a la página web del concurso o revisar las bases aquí.