Servicio Nacional de Aduanas estuvo presente en Cruce Columbia 2016

• Competencia internacional de alto rendimiento reunió a más de 2.800 deportistas de 30 países.

PANGUIPULLI.- Como parte del apoyo que el Servicio Nacional de Aduanas presta habitualmente a los grandes eventos deportivos, entre el 10 y 12 de febrero la institución estuvo realizando labores de fiscalización y trámites en el contexto de la competencia Cruce Columbia 2016.

Se trata de una actividad de alto rendimiento que se realiza desde hace 14 años en el sur del país y que tiene por objetivo cruzar la cordillera de Los Andes para unir Argentina con Chile, a través de una distancia superior a los 100 kilómetros y que en cada versión cambia de zona, pero siempre manteniendo como locaciones montañas y volcanes, cumbres nevadas, bosques, lagos, valles y zonas rocosas.

En este contexto funcionarios de la Aduana Regional de Puerto Montt participaron en parte del aparataje logístico para facilitar la realización del evento donde participaron más de 2.800 competidores de 30 países, y que este 2016 pasó por el complejo fronterizo Hua Hum, ubicado en la comunica de Panguipulli, Provincia de Valdivia, en la XIV Región de Los Ríos.

El equipos de Aduanas estuvo encabezado por el Director Regional de Puerto Montt, Jorge Figueroa, quien recibió los agradecimientos del director ejecutivo de la competencia, Sebastián Tagle. También participaron el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), la Policía de Investigaciones, Carabineros y la coordinación del complejo.