Sala de Prensa

Volver

Subdirectora T茅cnica expuso sobre expo servicios en Mercado CHEC

Miércoles 3 de octubre de 2018

Gabriela Landeros form贸 parte de panel de expertos en Encuentro Internacional sobre Econom铆a Creativa realizado en Santiago.

El Servicio Nacional de Aduanas fue parte del Encuentro Internacional sobre Econom铆a Creativa Mercado CHEC (Chile Econom铆a Creativa), realizado el 26 y 27 de septiembre en el Centro Cultural GAM de Santiago en el marco de la firma de la alianza p煤blico privada formada entre la C谩mara de Comercio de Santiago (CCS) y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que tiene por objetivo promover el desarrollo de este tipo de emprendimientos.

La actividad cont贸 con la participaci贸n de decenas de empresas de los sectores de dise帽o, moda, m煤sica, audiovisual, animaci贸n, videojuegos, fotograf铆a, artes esc茅nicas, ilustraci贸n, editorial y artesan铆a, entre otros, 126 de las cuales postularon para ser parte de las ruedas de negocios que se realizaron el desarrollo del encuentro.

Durante la segunda jornada, la Subdirectora T茅cnica de Aduanas, Gabriela Landeros, form贸 parte del panel "Chile exporta sus servicios creativos: c贸mo facilitar el comercio de la creatividad en un entorno din谩mico internacional", junto a George Lever, Gerente de Estudios de la CCS, Luis Aguirre, de la Subdirecci贸n de Impuestos Indirectos del Servicio de Impuestos Internos (SII) y Carla Valles, Directora de Gesti贸n y Contenido de la Fundaci贸n Santiago Off.

Gabriela Landeros explic贸 acerca de la facilitaci贸n del comercio de la creatividad en un entorno din谩mico internacional y la exportaci贸n de los Servicios Creativos, instando a las empresas a avanzar en esta 谩rea. "Como Aduanas estamos comprometidos en colaborar en el fortalecimiento y construcci贸n de oportunidades que permitan exportar nuestros talentos nacionales, por ello estamos trabajando fuertemente en conjunto con otros organismos del Estado y actores privados a fin de generar las instancias para facilitar los procesos de exportaci贸n, difundir adecuadamente la normativa que regula esta materia, y generar la estad铆stica que permita al Gobierno implementar las pol铆ticas p煤blicas adecuadas para que 茅sta y otras 谩reas econ贸micas de servicios se sigan desarrollando y se puedan insertar de manera 贸ptima en el comercio internacional", destac贸 la autoridad de Aduanas.

Chile Econom铆a Creativa y la alianza p煤blico-privada es parte del Plan Nacional de Fomento de la Econom铆a Creativa, que busca potenciar el desarrollo sostenible de los emprendimientos creativos, potenciar sinergias intersectoriales y aumentar los 铆ndices de profesionalizaci贸n para aportar en el desarrollo econ贸mico y en el conocimiento e innovaci贸n del pa铆s, priorizando nuestra identidad y diversidad cultural.