Subsecretaria de Hacienda recibe a Presidente de la Anfach

Visita protocolar tuvo como objetivo que ambas partes se conocieran y compartieran algunas visiones sobre tópicos de interés común

FOTO_01
W:200
H:227
30 kbLa subsecretaria de Hacienda, María Eugenia Wagner, se entrevistó esta mañana con el presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas (Anfach), Daniel Lillo, y el Director Nacional de Aduanas, Karl Dietert, ocasión en la que las partes conversaron diversos temas comunes vinculados con el Servicio y sus funcionarios.

La visita, de carácter protocolar, tuvo como objetivo que la subsecretaria conociera al presidente del gremio y que compartieran algunas visiones sobre tópicos de interés común.

En la oportunidad, Lillo agradeció a la subsecretaria por recibirlo y le planteó algunas inquietudes de los funcionarios de Aduanas, relativas a las condiciones de trabajo, aumento de la dotación y modernización del Servicio.

Por su parte, Wagner señaló que para el Ministerio es muy importante que Aduanas se consolide como una institución confiable y profesionalizada, que esté acorde con los nuevos desafíos y logros de una economía abierta y que sirve de ejemplo en el continente.

La subsecretaria se mostró optimista e indicó que se debe mejorar constantemente y que la modernización del Servicio pasa por sus funcionarios, por lo que es indispensable que éstos estén abiertos a los cambios derivados de las nuevas tareas que enfrenta la Aduana, aunque a veces asusten. Explicó que la intención es instaurar una lógica modernizadora en la que los funcionarios se desarrollen tanto profesional como personalmente.

Finalmente, la autoridad destacó que Chile necesita servicios más modernos, eficientes y profesionalizados, pero que los cambios futuros serán conversados con todas las partes involucradas, con el fin de tener una Aduana mejor, por lo que dejó las puertas abiertas del Ministerio para conversar en lo que respecta a modernización.