Ya está en vigor el Acuerdo Interino Comercial (AIC) entre Chile y la Unión Europea
La Subdirección Técnica se encuentra difundiendo, con los actores de la cadena logística, el detalle de los cambios en los procedimientos.
Preguntas Frecuentes
Implementación Acuerdo Interino de Comercio entre la República de Chile y la Unión Europea (AIC)
El sábado 1 de febrero del 2025 entró en vigor internacional el nuevo Acuerdo Interino Comercial (AIC) entre Chile y la Unión Europea, que incorpora modificaciones acceso de los productos chilenos a los mercados europeos y en los requisitos que requerirán las empresas para la importación de mercancías originarias.
El nuevo Acuerdo AIC consolida los beneficios arancelarios del Acuerdo de Asociación Chile-Unión Europea vigente hasta el 31 de enero de 2025 y mejora el acceso preferencial de otras mercancías originarias de Chile que no gozaban de rebajas o que estaban sujetas a cuotas.
En este marco, la Subdirección Técnica realizó el seminario web “Implementación del Acuerdo Interino Comercial Chile – Unión Europea: Una perspectiva aduanera” con gran éxito y que a continuación dejamos a disposición para su consulta. También podrá descargar la presentación de la Jefa (s) del Departamento Técnico, Bernardita Palacios, y la Resolución Nº 430.
Puedes revisar también la sesión convocada por la Subsecretaría de Relaciones Internacionales donde también participamos con una presentación explicativa.